miércoles, 2 de septiembre de 2009

SISTEMAS DE NEGOCIACION

Posted on miércoles, septiembre 02, 2009 by BVC administrador blog

SISTEMA DE NEGOCIACION UTILIZADO EN LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

Para las transacciones que se realicen a través de la Bolsa, se podrán utilizar los siguientes mecanismos:

1. Sistema Electrónico de Transacciones e Información

Es un mecanismo público para realizar transacciones de títulos o valores llamada rueda, en la cual las ofertas, las demandas, las posturas y las adjudicaciones o calces, se efectúan a través de estaciones de trabajo conectadas a la red computacional de la Bolsa y a través del cual se permite consultar la información disponible en el mismo.

El Sistema permite la transacción de títulos, valores o activos negociables a través de las siguientes metodologías de negociación:

a. Sistema de Remate Electrónico Serializado.
b. Sistema de Transacción de Deuda Pública.
c. Rueda Electrónica de Acciones.
d. Sistema de Transacción de Operaciones a Plazo de Cumplimiento Financiero.
e. Sistema de Registro de Divisas.

Al ser éste no solo un sistema transaccional sino también un sistema de información, permite tanto a los comisionistas miembros como a los inversionistas que poseen suscripción a pantallas de información, consultar en tiempo real ofertas y operaciones de cada uno de los mercados.

2. Rueda de viva voz

Mecanismo mediante el cual las sociedades comisionistas a través de las persona autorizadas para ello, efectuarán sus transacciones comerciales pregonando sus ofertas y demandas durante la misma. Dicha rueda tiene un Presidente que tiene la función de realizar las adjudicaciones.

La Bolsa utiliza el mecanismo de viva voz para realizar ruedas cuando no disponga de modalidades transaccionales electrónicas para determinados tipos de operaciones.

1 comentario:

  1. Para que vayamos aprendiendo muchos temas como el de Santander es un banco bastante genial del cual podemos aprovechar todos los descuentos que nos hacen.

    ResponderEliminar